Crónica sobre seminario de Tai Chi Chuan
Los días 14 y 15 de junio tuve la suerte de ser informada e invitada a asistir a un seminario de Tai Chi Chuan, impartido por el generoso y experto profesor Manuel Mazón.
El viernes 13 hubo un taller gratuito de presentación, donde pudimos comprobar que el seminario estaba abierto a cualquier persona, sin importar el nivel que tuviera o estilo que practicara. De hecho, alguna persona que sin ser practicante habitual, se sintió integrada rápidamente en el trabajo propuesto y disfrutó del buen ambiente grupal.
Manolo es un gran maestro de Tai Chi, que ha compartido conocimientos muy interesantes de su larga experiencia, y se ha mostrado abierto y generoso tanto a la hora de responder cualquier duda o pregunta que nos surgiese como en el momento de permitirnos grabar en vídeo las sesiones. Y de forma muy pedagógica conseguía hacer fácil lo que parecía difícil.
Para mí, y creo no equivocarme si digo para todos los participantes, ha sido una experiencia estupenda y enriquecedora, no sólo por el aprendizaje del método, fuerzas, energías… que hay detrás de cada forma, sino que además ha habido una buena conexión entre todos y en todo momento: clases, descansos, comida… compartiendo experiencias y vivencias de lo más diverso (Tai Chi, trucos para salud, viajes, etc.), creándose con todo ello un ambiente de compañerismo muy agradable.
Gracias por esta experiencia tan enriquecedora, que espero seguir compartiendo el próximo mes de noviembre en Murcia.
Por Toñi Fernández